lunes, 30 de marzo de 2009

Cambios de fin de semana

Como ya es costumbre, los planes cambian a ultima hora.

Al final ni Cordoba, ni Toledo, ni nada de nada... el jueves a ultima hora me avisas del Cto. Universitario que se corre el sabado, y decido inscribirme, que para pensarmelo ya habra tiempo. Estoy convencidisima, pero el viernes por la tarde entran las dudas. Al final, con un poquito de ayuda por parte de mi madre y animos de mas gente, me animo y alli estoy el sabado, preparada para el combate.



Salimos todos juntos, chicos y chicas, asi que no se si hay mas chicas delante de mi, ni si vienen muy lejos por detras el resto, pero bueno... he ido a testar un poco el tema, asi que empiezo a apretar, pero enseguida me arrepiento. Las piernas van bien, pero el cardio no funciona, las pulsaciones se me disparan de repente, y la respiracion se acelera demasiado. Empiezan los pensamientos fugaces tipicos de carrera de que pinto yo aqui, pense tambien que menos mal que no era un Open de Madrid porque si no me podia morir, pero bueno... enseguida empieza a llanear y bajar el circuito y recupero la respiracion y los pensamientos. Me pongo un ritmo llevadero para llegar bien a meta, y asi lo hago hasta el final, sin volver a pensar en tonterias.






Cuando llego a la meta me han puesto la cinta, para romperla, por primera vez en mi vida!! jajajaja! Con las sensaciones que habia tenido no pensaba ni levantar los brazos, pero eso de la cinta, lo merece... xD




Siendo una carrera de inscripcion gratuita, la organizacion de 10: gente en el circuito, masaje despues de la carrera, regalos, etc... Desde luego la mayoria de carreras importantes tendrian mucho que aprender de estas carreras populares!


No se si sera el masaje o que no me he esforzado todo lo que he podido, pero las piernas no las noto cansadas despues, asi que la recuperacion sin problemas.


Nos vamos a Miraflores despues de comer. Vamos con el aire acondicionado en el coche, y segun llegamos a la sierra, empieza a chispear, a llover, a granizar, a nevar... todo en progresion. Cuando abrimos la puerta del coche, un viento que nos corta la respiracion, y un frio peor aun, asi que a casita a dar la calefaccion, y asi hasta el dia siguiente, que amanece con frio, pero con sol!


Un paseo con los papis, y me cojo la bmx, porque que soy yo sin ruedas... no me traje la chaqueta windstopper, y con el frio que hace paso de entrenar... despues de comer nos vamos Mario y yo a andar por la sierra, a investigar haber si encontramos nuevos caminos, y nos pasamos un par de horas y algo (si seguimos mas nos entierra la nieve, veras tu...), descubriendo una nueva trialera, muy muy chunga, con muchos pedrolos sueltos, pero con algunos senderos paralelos, asi que habra que probar...


La sorpresa es cuando Mario me enseña la "bajada secreta"... un sendero sin una sola piedra, pero estrecho, entre pinos, con peraltes, con algun saltito facil... una pasada... segun vamos subiendo voy alucinando cada vez mas, y ahora mismo estoy deseando ir con la mtb a probarlo!!


Parece mentira que haya tantas posibilidades por ahi, y estando al lado de casa no las conozca! Pero desde aqui os pongo por testigos, de que esto cambiara!! :D






miércoles, 25 de marzo de 2009

Termine la ultima vez dudando si corres en Ciempozuelos o no... y al final no lo hice.
El jueves era el ultimo dia para confirmar la inscripcion. Pase el dia en Miraflores con Mario, preparando las bicis para tenerlas listas el domingo, y por la tarde hicimos ruta. La verdad es que llegamos al limite de la hora, y sin buenas sensaciones, por lo que finalmente se nos quitaron las ganas, y postpongo de nuevo mi estreno en competicion despues de la lesion.

De todas formas, el viernes fui hasta el circuito para verlo con Monica, Silvia y Viky, tres chicas nuevas que sin pensarselo dos veces se han tirado a la piscina y estaban a punto de participar en su primera competi. Alli dimos una vuelta despacito, parando en las bajadas, explicando en las subidas y todo eso...

Nada mas llegar de ver el circuito, coger las cosas de Madrid, y de nuevo a Miraflores, donde el sabado celebraba mi cumple con la familia con una barbacoa.
Para que no hubiera tanto remordimiento de conciencia, sali un rato con la bici de carretera, desde Miraflores, hasta Cerceda y vuelta.
El caso es que en Soto, me encuentro con tres chavales del mismo equipo, con un coche de apoyo, y con dorsal en la bici, no se si estarian haciendo alguna marcha o no lo quitaron de la vez anterior... xD
Me pongo a su rueda, y voy comodisima. Les hago un relevo, y todo bien. Luego, progresivamente, empiezan a aumentar el ritmo, y cada vez me cuesta mas seguirles, pero lo doy todo. La respiracion y las pulsaciones se aceleran, menos mal que he perdido el pulsometro, no vaya a ser que me asuste!!!
Un poco antes de Cerceda me doy un poco por vencida, y aunque sigo a tope, se me van un poco. La sorpresa es que los chavales se dan cuenta y me esperan! Asi que nada, otra vez a apretar... miro el cuentakm, y alucino... no es lo mas habitual en mis salidas, pero eso no baja de 40km/h, 42, 45, 48, 50... todo el rato asi llaneando...
Ya en Cerceda por fin! me pongo a su lado en la rotonda, y antes de decir nada, el mas pequeño, que tendria 16 o 17 años me dice... oye, muy bien eh...! Madre mia, como me mato, el tio iba sobrado! Y menos mal que le note la respiracion un poco forzada, que si no me da algo... jajaja!
Total, que les doy las gracias por haberme llevado hasta alli, y les deseo suerte en lo que les queda, pero yo me doy la vuelta, que ese era mi objetivo, estoy empezando a notar sabor a sangre, y no es normal...
A la vuelta, airecito... y me toca a mi sola. Veo a un tio a lo lejos, me cuesta pillarle pero lo consigo. Me pongo a su rueda, y al poco rato le doy el relevo, no vaya a ser que se mosquee... En que hora, porque le tuve que llevar hasta Soto!
Total... que llego a Miraflores sin muchos km, pero con buenas sensaciones, me parece que entrene con un poquito de calidad, que ya es hora.

Duermo en Madrid, y el domingo voy en coche hasta Rivas, desde donde salimos Noelia y yo con la bici de carretera hasta Ciempozuelos para ver a los compis penar en el Open de Madrid.
Alli todo bien, Maria aunque sufriendo en ese circuito infernal consigue el segundo puesto de nuevo, asi que todo el mundo contento!

Creo que para el GP Unitec de SS de los Reyes si que me animare a ir. Son un monton de vueltas, pero es un circuito facil, y como no me juego nada, ire a correr hasta que no pueda mas, y sin presion!

Este fin de semana queda todavia la duda de si bajar a Cordoba, la tierra de Maria, a ver correr a la gente en el Open de España y ver a las loquillas de Rocio y Rocio, si quedarme en Madrid y salir de fiesta, de ir a Miraflores en plan tranquilo y con tiempo para entrenar, o ir a los Montes de Toledo con Inma, que creo que es lo menos factible ahora mismo...

Por favor, necesito consejo, no tengo capacidad de decision con tantos planes que me apetecennnnnnn!! :D

Para el fin de semana siguiente... tenemos que sacar algun plan guapo, que alomejor se viene Ruth desde Menorca a vernos correr, y de paso a ir de compras, y a salir de fiesta... todo esto en 2 dias, haber como nos organizamos!

lunes, 16 de marzo de 2009

Presentacion Equipo MTB Spain-Bike Spain

El otro dia tuvo lugar en la Casa de Campo la presentacion del equipo MTB Spain-Bike Spain, en las modalidades de descenso y de rally.

Hicimos unas fotitos y nos tomamos algo en el mitico Urogallo, para charlar con la gente que no ves todos los dias.
La gente que componemos este equipo que se ha conseguido sacar adelante contra todo pronostico somos:
RALLY:
Maria Calleja
Catherine Knight
Helena Martin
Miguel Angel Galan
Juan Manuel Pinilla
Carlos Morante
Eduardo Garcia
Javier Hervas
DESCENSO:
Andres Diaz
Jose Sanchez
Julio Peña
Oscar Berrocal
Mario Buzzi
Y nuestro equipo tecnico, lo forman:
Pablo Muñoz
Angel Tejedor
Walter
En esta foto Maria y yo. La bajada de pantalones de Maria tiene su explicacion... ya os la contare! xD
Y cambiando de tema... despues de una semana de buen entrenamiento por fin, estoy dudando si correr o no en Ciempozuelos este domingo. En principio era lo que tenia pensado, pero no me veo nada preparada, por lo que probablemente aplace mi debut esta temporada a la carrera de San Sebastian de los Reyes, que es un circuito mas facilito.

lunes, 9 de marzo de 2009

Aviles, cumple y demas...

Parece que nunca voy a escribir las cronicas en su debido momento...
Pues nada, habra que conformarse con lo que hay, asi que hare una cronica resumen, para variar...

Me parece que no conte nada de la vuelta al Pardo... pues bien, aunque aun no podia hacer mtb, me decido a hacer una ruta mitica en el ForoMTB que nunca habia hecho, y me marco mis 80 y pico km, haciendo la vuelta al Pardo, que nos duro todo el dia entre pinchazos, comida y demas. La verdad es que fue un dia estupendo, temperatura y compañia perfectas, y buenas sensaciones con la bici. Venci el posible miedo a bajar y baje casi casi como siempre.

Mas cosas... el dia 1 de marzo se celebro el primer Superprestigio Massi-Open de España, en Aviles. Aprovechando que Aviles esta cerca de la casa de Rocio, y que el 25 era su cumple, fuimos Rocio Martin y yo a visitarla. Rocio se pego la paliza, vino a buscarme desde Granada, paro un momento para comer en casa, y tiramos para Asturias.
Alli estuvimos desde el jueves, hasta el lunes, y si no llega a ser porque tenia clases obligatorias el martes (y el lunes, pero por un dia no pasa nada...), nos hubieramos quedado mas tiempo!!
La casa de Rocio muy acogedora, en un pueblo con poca gente, con su chimenea y tal... fue un relax estupendo, y como siempre, un fin de semana de lo mejor que hay, con muy buen rollo y descanso... para que queremos mas!
Fui entre otras cosas porque necesitaba despejarme un poco, salir de Madrid y descansar. Pues bien... objetivo cumplido!

El viernes fue la gala del ciclismo asturiano, y alli estabamos viendo como Gamonal recogia un monton de premios, y estaba tambien por alli el campeon olimpico Samuel Sanchez.
Despues vino la mejor parte, que fue una super cena en Tierrastur, sitio 100% recomendable al que nos llevo Rocio para celebrar su cumpleaños, y en el que triunfo la sangria de sidra... menudo inventazo!!


El sabado estuvimos viendo el circuito, y ya empeoro el tiempo un poco, pero hasta por la tarde no empezaron a caer las primeras gotas. El circuito bajo mi punto de vista no es nada bonito. Lo califique de patatal, porque menos una zona de arboles mas chula que hay por detras, es todo el mismo de terreno pestoso, con hierba y demas, pero bueno... es todo un clasico!
Estuvo lloviendo por la noche, lo que hizo del circuito, que ya de por si es duro, mucho mas insufrible! La mañana del domingo seguia lloviendo, y a mi me toco darle los bidones a Rocio Martin, Gamonal, Muriel, y Vane, que no tuvo suerte esta vez y pincho en la primera vuelta, obligandole a retirarse.

La lluvia, el barro y la hierba recien cortada pero no recogida, provocaron muchas averias y caidas.

Rocio Gamonal, que el dia anterior habia cambiado el freno de su bici porque no funcionaba correctamente, tuvo mala suerte tambien, y se le salio la maneta del freno, de una manera un poco incomprensible, pero obligandole a abandonar la carrera.

Rocio Martin hizo un fantastico 5º puesto, quedando por delante de ella 1ª Marga Fullana, 2ª Sandra Santanyes, 3ª Cris Mascarreras, y 4ª Anna Villar, que se perdio subir al podio por una sucesion de averias mecanicas.

Por otra parte, el sabado pasado me hice un poquito mas vieja, y celebre mi 22 cumpleaños!! Si, los dos patitos, que ya van pesando... porque parece que fue ayer cuando cumplia mis 18 añitos!
Despues de toda la semana con un tiempo horrible, lluvia, nieve, y mucho viento, el sabado amanecio un dia totalmente increible. Un sol esplendido, nada de aire, y todo despejado, lo que nos permitio hacer una ruta corta por la mañana a la que solo nos apuntamos Tunin, Drache y yo, para hacer hueco a lo que venia despues.
Hicimos barbacoa en el jardin, donde estabamos la mayoria en manga corta! Insisto... IN-CRE-I-BLE!!!

La grupeta ciclista (algunos estaban y otros no) me regalaron un casco Specialized Propero de chica, y un maillot Orbea, tambien especifico de chica, y las dos cosas eran rosas, haciendo juego con la bici, una pasada.

Mario me regalo un colgante y una sudadera muy chulos. Un regalo fue de cumple y otro del aniversario, que parece que fue ayer, pero ya hace 2 añitos que estamos juntos!
Ademas, me regalaron un peluche, algo de ropa, pendientes, otro colgante, un par de camisetas muy guapas, y dinerito, que falta me hace! xD