miércoles, 23 de abril de 2008

05-08-2007: Durant el ultimo año con la bici...

Pues ha pasado de todo esta segunda temporada que estoy compitiendo en MTB.
Desde que empezase a competir el año pasado por primera vez, parece que he mejorado bastante de un año para otro encima de la bici y en conocimientos sobre el tema.
Empece haciendo una buena pretemporada en invierno, que tuve que aplazar por problemillas que no me dejaban entrenar, queria pero no podia! Asi que la buena pretemporada se convirtio en una pretemporada de pena, pensandome seriamente incluso el abandonar el ciclismo completamente, algo que con la ayuda de mucha gente, animos y buenos consejos por parte de muchos bikers, por fin se me fue de la cabeza, pero teniendo que aplazar el comienzo de temporada.
En febrero corri una local en Coslada para ir probando, y gane!! Eramos 4 chicas, y se me dio bastante bien, pero claro... no era para nada el nivel que hay en otras competiciones tipo Open de Madrid, y para que hablar de nacionales!! De todas formas me sirvio para ir cogiendo confianza de nuevo, y el dia 11 de Marzo, despues de estar a punto de no poder correr por una fuerte caida el dia anterior reconociendo el circuito, participe en una prueba del Open de Madrid consiguiendo terminar no demasiado mal para la situacion en la que estaba, consiguiendo la 3ª plaza y una cesta de hortalizas de Villa del Prado muy chula, jajaja!

La siguiente fue una maraton, el rally de los Embalses el 25 de Marzo. No sabia si hacerlo a ritmo competi para probarme, o ir en plan tranquilo con amig@s. Al final hablando con gente del equipo y por las sensaciones que tuve al principiode la carrera, decidi ir a todo lo que podia, y a pesar de salir de las ultimas de toda la gente que habia (unos 500 o algo asi...) fui pasando a gente durante todo el recorrido, algo que me animo mucho ya que no estaba acostumbrada a pasar a gente, y consegui llegar la 3ª de 18 chicas apuntadas, y no hice un mal puesto en la general! Acabe contenta, y ademas me dieron el premio a la participante femenina mas joven, jeje!

Despues no corri hasta el 15 de Abril, el GP Unitec, en el que solo competimos Raquel y yo, y consegui ganar marcando el ritmo desde el principio, algo que nunca antes habia experimentado! Ademas sali por primera vez en el titular de una noticia en el Meta2000, como ganadora de la prueba. La temporada parece que iba bien para lo que habia podido entrenar antes de empezar!

Desde principios de año tenia la idea de ir a ver la carrera de los 101km de Ronda. Cambiaron la fecha y coincidia con una prueba de Open de Madrid, encima en Bustarviejo!! Asi que a ultima hora decidi que correria en Bustarviejo, que siempre es mas importante para mi, y menos mal que lo hice asi!! Vinieron a pasar el finde desde Granada Rocio y Alex, asi que estuve todo el fin de semana en compañia de 2 peaso de pros, y encima vaya finde de risas!! ;) Para colmo, el domingo en la carrera, a pesar de empezar con una caida en la que fisure el casco, algo que ya me cabreo y a punto de abandonar nada mas salir, tuve buenisimas sensaciones, quedando a aproximadamente 2 minutos de la segunda clasificada, ya me iba acercando a Vane! Porque para que hablar de la primera clasificada, Rocio que me saco tanto tiempo que ni me acuerdo... xD Pero lo importante es que habia vuelto a hacer podium de nuevo en un circuito muy chulo pero tambien bastante duro y que me habia encontrado muy bien!

Mi primera retirada desde que empece a competir ocurrio en el durisimo circuito de Open de Madrid de San Martin de Valdeiglesias. Hice casi la primera vuelta sin despegarme de Vane y de la otra chica que corria, del equip Kaiku, incluso por delante de esta ultima en varias ocasiones. Aunque sufriendo mucho, me lo estaba pasando genial, porque era la primera vez que competia realmente, vamos, que no hacia la carrera yo sola, sino que tenia que estar pendiente de que no se escaparan y todo eso que suele pasar en una carrera, pero tan pendiente estaba que me estaba olvidando de beber cuando debia, y de tomar algo para recuperar como glucosa o algo asi, asi que.. llegando al avituallamiento, en una subida mortal, termine de petar, y me empezo a entrar mucho frio (con el calor que hacia ese 3 de Junio!), asi que al llegar al avituallamiento y ver a la gente de mi equipo, decidi que me quedaba con ellos. Si me hubiese pillado la pajara en otro sitio, igual me habia podido recuperar, pero al verles alli... me quede a ver la carrera desde la barrera, ya que tenia asegurada la 2ª plaza en la general del Open de Madrid. Asi que, a pesar de abandonar, y con una alergia que no podia con ella... volvi a subir al cajon!!

Deje de trabajar con vistas a empezar a estudiar y entrenar en serio el curso que viene. El 21 de Junio fue mi ultimo dia, y el 23 me fui a hacer de guia al camino de Santiago, algo que creo que me sirvio bastante como preparacion de cara al Campeonato de Madrid el 8 de Julio en Ciempozuelos. Ese dia no podia hacer mas calor, en un circuito rompepiernas que no te permitia recuperar en ningun momento, y con absolutamente ninguna sombra en todo el circuito, ademas de las 4 vueltas que teniamos que dar.
A pesar de todo, tenia muy claro que esa carrera la tenia que terminar como fuera, y ademas detras de Vane como mucho, y fue lo que hice. Durante la primera vuelta y media mas o menos, Vane, Mercedes y yo ibamos escapadas de las otras 2 feminas que corrian, pero no conseguia despegar a Merce (estaba compitiendo en serio otra vez!! que duro es esto..!jeje). Despues, el calor y el circuito, ademas de que ella habia estado compitiendo en carretera toda la temporada, la pasaron factura, y yo consegui terminar, no miento cuando digo que termine gracias al apoyo de la cantidad de gente que fue a animarme ese dia. Mis padres, mi niño, mi mejor amiga, mis compis de Decathlon, la gente de mi equipo que me trato como si fuera la carrera mas importante de mi vida, y realmente hasta me lo crei, porque fue la carrera que mas me curre hasta la fecha, acabando no se como, y consiguiendo, ademas de ser subcampeona de Madrid, el ser seleccionada por la Federacion de Madrid para ir como femina sub23 al campeonato de España!

Este se celebro el pasado sabado 21 de Julio en Ramales de la Victoria, Cantabria, y desde el Jueves ya estaba con la seleccion de Madrid alli, conociendo a un monton de nuev@s amig@s, y disfrutando del ambiente de la seleccion, que fue lo mas importante para mi ese finde, porque despues de la petada del Cto. de Madrid no me habia recuperado, esas 2 semanas tuve muy malas sensaciones entrenando, y asi llegue al de España... El circuito era muy duro, casi ni habia partes donde se pudiera beber y mucho menos tomar algun gel o glucosa, con alguna rampa mortal, y alguna bajada bastante tecnica donde habia que estar muy atenta.
El sabado a las 16.00, empezamos a correr y las sensaciones seguian siendo bastante malas, aunque consegui reponerme un poco despues de la primera vuelta. Con Laura Yuste (3ª junior) dandome los bidones y gente animando como Guillermo Bogas y mucha gente de mi equipo, consegui terminarla sin caidas ni averias, y sin ser doblada, ya que al acabar la 3ª de las 4 vueltas que teniamos que dar, me sacaron porque los elite salian y nos ibamos a juntar en el circuito, asi que sacaron a todas las chicas que llegabamos en ese momento.
La carrera termino con Rocio Gamonal como campeona de España al estar ausente Fullana por una rotura de radio (el del brazo, no el de la bici..), Anna Villar 2ª y Cristina Mascarreras en 3ª posicion, y Rocio Martin como 1ª femina sub23!! Enhorabuena a todas!!!
Total, que al menos acabe, y contenta, porque para las sensaciones que tenia, me pude defender, y ademas lo fuimos a celebrar por la noche a Laredo, con la gente del Airvent Yuste-Specialized, Laura Yuste, Alex Carrion, Manuel Martin y cia, Mercedes Guadaño, y unos cuantos compañeros de la seleccion madrileña, llegando a las 6 de la mañana al albergue, despues de haber pasado por la playa, donde alguna se mojo... jeje!
El domingo me quede con los de mi equipo a ver el descenso, comimos, y salimos para Madrid. Menudo fin de semana que habia pasado...una pasada!!!! :D

Despues de eso, seguia muy cansada en los entrenamientos, asi que decidi descansar unos dias, y despues de una semana sin tocar la bici, y con muchisimas ganas, ayer me estrene en el descenso. 2 bajadas desde Navacerrada por una trialera por la que jamas me plantearia ni siquiera intentar bajar con una doble, asi que para que hablar de mi rigida con frenos V... xD Pero con la dh de Buzzi, y todas sus protecciones, ropa y demas, me lo pase genial bajando!! Muchas gracias mi niño!!! :p
Aqui un par de videos para demostrar que lo he hecho, aunque no son nada del otro mundo, porque donde se podia parar para grabar eran las partes mas faciles de la bajada, y ademas pense que era una foto y no un video, con lo cual iba mas despacio para que saliera bien, pero si, eso que hay debajo de tanta ropa y protecciones, soy yo!! jaja! xD
http://www.youtube.com/watch?v=wud7AQ91kf8
http://www.youtube.com/watch?v=ui8gcyfK12U
Luego estuve todo el dia pensando en eso, pero tengo que centrarme otra vez en el rally, y empezar a entrenar esta tarde de nuevo, para poder terminar la temporada en Septiembre, o la primera semana de Octubre con los 88km de Mammoth, descansar de nuevo, y empezar a pensar en la temporada que viene, haber si para entonces he conseguido hacer una buena pretemporada con la ayuda de un entrenador y pudiendo compatibilizar el cambio a mi nueva carrera, Ed. Fisica, con los entrenamientos.
Ahora mismo tengo muchisimas ganas de seguir mejorando, asi que desde aqui dar las gracias a todos los que han hecho que mejore mucho en cosa de un año, pudiendo cumplir con creces todos los objetivos que tenia en mente, y espero seguir contando con ellos para hacerlo el año que viene. Ok, voy a nombrar unos cuantos, pero no son para nada ni la mitad de los que me han ayudado!! Gracias a mis padres, a mis padres bici-adoptivos, Domingo, Ana, por estar siempre ahi animando, y a mis compis de equipo, sobre todo Javi, Pelos, y Miguel que son con los que mas he coinicido este año. Tambien al chico que mas confia en mi en todas las modalidades del ciclismo, Mario, ya van unos cuantos meses, y se pasan volando!! Al resto de amigos, cada uno por su granito de arena, Noelia, Victor, J@se, resto de foreros, compañer@s de competi, Vane, Merce, Rocio, Laura, Raquel... no se.. es un monton de gente, mejor no sigo!
Mil gracias a todos!!! Espero volver a escribir vuestros nombres el año que viene!!! :D:D:D

4-3-2006. ¡¡El mejor año de mi vida!! :D

En un par de dias comienzo un nuevo año, mis 19! Es hora de echar la vista atras... hace exactamente un año seguro q tod@s mis compis de la SAFA recordais el agobio que teniamos por esa epoca... un estres mortalll!!!!

El dia que CUMPLIA LOS 18 fue el ultimo dia de examenes, bueno, de recuperaciones, y para variar, me toco hacer las 2 del dia, quimica y matematicas (creo que suspendi la recuperacion de las 2... xD ) y los cumpli medio deprimida por la lata que nos estaban dando (que dolores de estomago... :S ) No esperaba entonces que este año fuera lo que ha sido.

Acabo el colegio y relajacion hasta selectividad -demasiada relajacion, que me pillo el toro para variar, menos mal que hubo suerte!!-. El primer dia y el segundo dia por la mañana muchisimo estres, no asimilaba que esos momentos eran los que tanto habia temido... estaba haciendo SELECTIVIDAD!!! El segundo dia al medio dia tendriamos que haber estudiado CC de la Tierra, pero... Natalia, necesitabamos un descansito, no? ese burro jugueton!!! jajaja!! Y ya para que seguir con el ultimo dia... examen del tocho de Biologia, que no me habia mirado desde que hice el ultimo examen en el colegio, asi que, lo di por perdido, me fui a celebrar el cumple de mi primo, y al dia siguiente me presente con un par de narices habiendo estado escuchando a mi madre como intentaba explicarme algunas cosas, menos de 2 horitas (como me sobraba tiempo en el exam conteste a todas las preguntas, incluso a las que no sabia que estaban preguntando, y saque un 5'5!!!!! increible, vaya poder de inventiva!!) Todo habia terminado, y todo el mundo con su mini de sangria celebrandolo, esa hoguera de quema de apuntes, la subida al arbol xD, y muchos nervios, no me lo podia creer!! En ese momento lo que menos importaba era la nota, que cuando me la dieron me parecio IN-CRE-I-BLE, habia aprobado!!:D:D

Asi que, nada, a celebrarlo a BENIDORM!! Bueno, chic@s... un viaje sin comentarios! Empezamos con problemas con el bus y la doble de Natacha, el hotel lejisimos de la estacion y para colmo me quedo dormida en la playa y me achicharro... pero todo merecio la pena. Car, el primer baño en la playita... :S jaja! no olvideis la noche en la que a quien se le ocurriria la idea de meternos a la playa con la ropa (weno, o sin ella... xD )y hasta donde queriamos llegar nadando, si no se veia na?!!! la vuelta al hotel fue un numerito... jajaja!, las noches en el Richard (el garito ese se llamaba Richard, verdad?), los botes en la pisci del hotel (cuando no nos pillaban) y mi pedo social de nuestra ultima noche, estoy hecha una relaciones publicas de primera! jajaja! por no hablar de esos bailessss!!! :DD

Durante todo el verano de lujo, todos los dias quedando incluso para jugar al tenis! jeje! Los dos findes en MIRAFLORES que fueron inolvidables (gracias niñ@s), y para rematar, 3 semanas en Los Angeles, CALIFORNIA (Bel Air, la playa de Sta. Monica, Hollywood, Sta. Barbara, bicis, surf, americanitos... me encanta!!!:p )
Casi se me olvida, no podemos olvidar las fiestas de MAJADAHONDA!! Q risasssssss!!!! jajajaja!! irrepetible!

Mi ultimo finde antes de empezar la uni, se acabo el verano... :'( pero ese ultimo finde, para terminar el mejor verano de nuestra vida, unas fiestas de cuyo nombre no quiero acordarme por lo que pueda pasar, Car, Mar... ya sabeis a lo que me refiero, el ultimo finde debuti, para que variar!! Q'05, jajajaja! ;)

Empieza la UNI, nueva vida, nuevas experiencias, nueva gente... pero pronto lo tuve claro, Empresariales no es lo mio, asi que... para que pensarlo mas, a no perder el tiempo!

Entrevista en DECATHLON Alcobendas... me han cogidoooo!! Me hacia gracia porque iba a trabajar todo el dia con bicis, iba a ganarme unas pelillas... pero no pensaba yo que fuera tan importante para mi este curro, no pensaba que fuera a conocer a una gente tan de pm, sois tod@s la leche niñ@s!!! y esto no ha hecho mas que empezar... pues no tenemos ya salidas pendientes con la bike!!! (y sin ella, que de vez en cuando un poquito de juerga no viene mal, jeje!)

Y hablando de BIKES... sin comentarios. Siempre me ha gustado esto de las bicis, pero este año he descubierto el mundo aparte que tienen (o tenemos? no me atrevo a incluirme todavia) los bikers. Un mundo completamente aparte que nadie de fuera puede comprender, pero que no es solo un deporte, es una forma de vida, es como una droga que te engancha hasta un punto inimaginable, y cuanto mas sabes, mas quieres saber, cuanto mas tienes, mas quieres tener, cuando mas andas, mas quieres andar... Me he volcado completamente en ello, ahora mismo es mi prioridad, es algo que me quita el sueño!! He conocido a muchisim@s nuev@s bikers. A much@s de ell@s les considero ya muy buen@s amig@s. La mayoria de ell@s salid@s del FOROMTB, que se ha convertido en una gran familia!! jeje! Gracias a tod@s vosotr@s parece que voy progresando, aunque poco a poco, pero no solo en el momento de dar pedales, sino en todos los conocimientos que rodean a este bicho de dos ruedas, que no veas si es complicada una bici y lo que forma a su alrededor! jeje! Iba a dar nombres desde el primer biker que me empezo a meter el gusanillo de esto para que me lo empezase a tomar en serio y con el que hablaba del dia que podria competir! jeje, hasta el ultimo biker que me ayuda a mejorar cada dia, pero sois demasiados, y no me quiero olvidar de absolutamente ninguno (y ninguna, por supuesto), ya sabeis cada un@ de vosotr@s que sois importantes para mi, aunque no os deis cuenta, son pequeños comentarios... Muchisisisisisimas gracias a tod@s mis bikers!! ;)

Y bueno, a mi equipo CC MTB RUBEN DELGADO... no se ni que decir, os estais portando de lujo!! Cuando Domingo me empezo a convencer de que me uniera al equipo me parecio de broma. Yo, que no aguantaba 'na' encima de la bici, compitiendo?? Quiza para el año que viene... xD Pues me alegro un monton de que me convencieras, muxaxo!! Este año los resultados van a ser penosos, ya lo sabeis todos, pero tambien sabeis que no me hace falta ni mirar la clasificacion, es lo que menos me importa, estoy compitiendo por ir conociendo los circuitos, la gente, el ritmo de la competicion, y sobre todo para disfrutar del ambiente biker, no hay nada igual!! Ya veremos si en un futuro puedo estar x ahi entre vosotras dando guerra, chicas!! jeje! ;)
Pues lo dicho, muchas gracias a todo el equipo, primero porque me habeis apañado la bici, pero sobre todo por estar ahi apoyandome y creyendo en mi a medio-largo plazo, jeje! y sobre todo a Domingo, que desde que me convencio de una de las mejores cosas que he hecho nunca, siempre ha estado pendiente de mi para que me encontrase bien dentro.

Y antes de que se me olvide... mi BICIIII!!!! Mi nueva bici de carretera, la Orbea Euskaltel, que me esta ayudando a coger fondo poco a poco (o eso espero), pero sobre todo mi niña!! jajaja! Ese peaso de cuadro SPECIALIZED Stumpjumper M4 bien montadito, que se ha convertido en lo mas parecido a un novio... :DD paso cada vez mas tiempo con ella y siempre esta ahi, nunca me falla! Vaya paisajes que he visto y vaya momentos que he vivido con ella! Espero que siga mucho tiempo siendo asi, y que pueda dar muuuuuuchooosssss pedales sobre ella.

Pues eso, yo creo que he hecho un buen repasito a todo el año. Por supuesto que me he dejado muchisimos momentos inolvidables, pero seguro que si yo no me he olvidado de ellos (ni me voy a olvidar), vosotr@s tampoco. A todos mis niños y mis niñas (sisi, que todo el mundo se de por aludido!), espero que esteis siempre ahi, y que sigamos disfrutando de la vida como hasta ahora, que son dos dias!! ;)

OS QUIERO MUCHOOOO MUCHISIMO!!! GRACIAS POR ESTE AÑO INOLVIDABLE!! :P